fbpx

Te regalo mi Ebook "Los 5 Errores que te cuestan Dinero"

Como mamá nunca me enseñaron como educar a mis hijos sobre el dinero y considerando que en la escuela no lo enseñan, es clave que yo si sepa cómo brindar a mis hijos educación financiera a temprana edad. Imagínate mamá, cuantos problemas te evitas a futuro y créeme algún día tus hijos te lo agradecerán.

Aquí van 10 lecciones sobre Inteligencia Financiera.

  1. El dinero no es ni bueno, ni malo. No tiene moral.
  2. Ser generoso es clave. Sin importar si tenemos mucho o poco. Principio de abundancia.
  3. Ahorrar debe ser lo primero siempre, y si hay objetivos claros se vuelve más fácil, luego todo lo demás.
  4. El que pide prestado se vuelve esclavo del que presta.
  5. Hazlo divertido. Si desafías a tu hijo a ahorrar para comprarse luego eso que anhela. Verás que el tema se volverá para el niño muy interesante.
  6. Usa el dinero para resolver situaciones de necesidad. No para perjudicar a otros. Recuerda que amar al prójimo es primordial. Usemos el dinero para ayudar y no para perjudicar.
  7. El dinero implica responsabilidad siempre. Aprender desde pequeños este principio, es esencial para cuidar nuestra relación con el dinero.
  8. Aprender a esperar. Si buscas gratificación inmediata terminarás comprando cosas que realmente no necesitas y sobre todo aprenderás rápido el famoso «pague ahora son su tarjeta de crédito» después ve como paga las cuotas.
  9. Dale participación. Permítele vivir la experiencia de pagar en una tienda o ir al banco contigo y entregarle el dinero al cajero. Esto será súper emocionante para el niño te lo aseguro.

Tus hijos y el dinero

10. Aquí la lección más importante de todas. Sé ejemplo. Recuerda… los niños prestan atención a cada acción realizada por un adulto. Por más que hables y hables si no haces, el niño aprenderá más de tus acciones. No lo olvides.

A veces cuando miro atrás, pienso que me hubiese gustado hablar estos temas con mamá y papá. Sin embargo, hoy agradezco infinitamente a ellos por darme todo lo que pudieron y estuvo a su alcance.  Por eso, mamá, papá no dudemos en brindar educación financiera a nuestros hijos a temprana edad, con el tiempo estarán muy agradecidos por tan valioso aprendizaje.

Espero te haya gustado esta información. Ahora me encantaría saber de ti, cuéntame en un comentario ¿hablas con tus hijos sobre el dinero?