fbpx

Te regalo mi Ebook "Los 5 Errores que te cuestan Dinero"

Aprender a ahorrar hoy es fundamental, para llevar adelante nuestra economía de forma mas saludable.

¿Alguna vez te preguntaste como hacer para ahorrar rápido? yo si y por ese motivo quiero compartir contigo las 12 formas que encontré de empezar a ahorrar dinero.

1- Come en casa o llévate una vianda. Si cocinas en casa aprovechas todo lo que tienes en la heladera y te evitas tirar comida que se malogre.Y si estas en el trabajo con una vianda, evitas un nuevo gasto y puedes elegir que comerás ya que previamente lo habrás decidido en casa.

2- Vende los objetos que no uses. Todo lo que no haz usado en 6 meses, esta listo para salir de casa. Con esta acción ganarás espacio y un dinero extra.

3-Busca un trabajo ocasional o parcial que complemente a tu trabajo principal. Necesitarás un esfuerzo extra pero aumentará tus ahorros.

4- Aprovecha las habitaciones vacías de tu hogar. Si vives en casa propia pero no llegas a fin de mes, un ingreso extra puede ser alquilar el ambiente vacío. Actualmente están muy de moda los alquileres de habitación ocasionales o por días sueltos.

5- Revisa todos los gastos que tienes y elimina los innecesarios. A veces tenemos gastos mensuales que no aprovechamos en su totalidad, por ejemplo pagar el gimnasio todo el mes y luego ir solo 1 semana. Pregúntate ¿realmente necesito este gasto?

6- Evita el uso de la tarjeta de crédito. Pagar en efectivo le da a tu cerebro la indicación exacta de cuanto dinero se va gastando. No sucede lo mismo al usar la tarjeta de crédito. Tenlo en cuenta a la hora de un nuevo gasto.

7- Compara precios antes de realizar una compra importante. Los precios de los productos varían de lugar a otro. Hoy con internet esta tarea es mucho más simple. Aprovecha esta ventaja a tu favor.

8- Cada vez que vayas al supermercado ten lista de compras a mano y asegúrate de comer antes de salir. Recuerda el hambre aparece sin aviso y el cerebro te pedirá comprar mas cosas de las que necesitas.

9- Busca una vida mas saludable sin tabaco y sin alcohol. Estos hábitos dañan tu salud y tu bolsillo más cuando gastos diarios, además de ser aditivos.

10- Apaga las luces y desenchufa los electrodomésticos que no uses. Habla con todos los miembros del hogar para que ellos te ayuden a cuidar de estos gastos.

11- Compra ropa de invierno a fin de invierno y ropa de verano a fin de verano. De esta manera aprovechas las ofertas.

12- Renueva antes de comprar. Muchas veces tenemos en casa objetos que al gastarse con el uso simplemente tiramos y compramos uno nuevo porque es fácil hacerlo. Una buena idea para ahorrar es ver si podemos renovar. por ejemplo una silla vieja, siempre puede ser reparada y pintada incluso darle un nuevo estilo.

Todos estos consejos te ayudarán a ahorrar rápido y sin esfuerzo. ¿Se te ocurre otra manera de ahorrar? Genial deja tu comentario.😉

Si has intentado ahorrar en varias ocasiones y siempre terminas gastando lo ahorrado, no te preocupes. Puedo ayudarte con una sesión de consultoria personalizada, 90 minutos que pueden cambiar tu vida económica para siempre.