fbpx

Te regalo mi Ebook "Los 5 Errores que te cuestan Dinero"

Realmente ¿el dinero da felicidad? Hasta ahora la creencia popular decía que el dinero no daba la felicidad.

En el 2011, se llevó a cabo una investigación en la Universidad de Nueva Zelanda, que el dinero sí que garantiza cierto bienestar, pero no servía para comprar la felicidad.

En aquel estudio se obtuvieron datos de 63 países y 420.000 entrevistas. Al final, concluyeron que la libertad y la autonomía personal eran más importantes para el ser humano que los billetes.🤓

Sin embargo, según un estudio conjunto realizado por las universidades de Columbia Británica y Harvard, el dinero SÍ da la FELICIDAD; si se emplea para COMPRAR TIEMPO.🤔

Tener tiempo reduce el estrés, la ansiedad, el insomnio… y, por el contrario, aumenta el bienestar y la felicidad.🤩

Por ejemplo, pagar a alguien para que haga las tareas del hogar o que cocine o tener aparatos o aplicaciones móviles que ahorren tiempo, contribuye al relajo y felicidad del que paga por estos servicios.

Estudios dicen que aquellos que disponen de dinero para ‘comprar tiempo’ 🕙 se sienten más contentos.

En una ocasión, ✍ tomaron a 60 adultos al azar para gastar 40 dólares en ganar tiempo durante un fin de semana o destinarlo a cualquier compra material. Los resultados arrojaron que aquellos que gastaron el dinero en ahorrar tiempo se sintieron más satisfechos.

«Aunque el tiempo se puede comprar y puede servir para aliviar la falta de tiempo de la vida cotidiana, todavía pocos lo hacen, incluso aquellos que podrían permitírselo».

Otros dicen que el dinero no da la felicidad porque es un medio y no un fin… que es tu entorno social el que te da la felicidad. 😲

El año 2010, los premios Nobel de Economía Daniel Kahneman y Angus Deaton, decidieron abordar este problema y encontraron que los ingresos bajos, incrementaban la sensación de dolor emocional asociada a la soledad, a los problemas de salud, y a las dificultades sentimentales.

Pero la cantidad de dinero no lo es todo…

Está probado que en el largo plazo, el dinero NO es la causa principal de sentirnos felices, aún cuando haya una relación entre el aumento de ingresos y la felicidad: muchas veces este aumento en la felicidad no es por el dinero en sí, sino porque esto permite el acceso a una mejor educación o salud, entre otros.

❗El dinero hace a la felicidad… hasta cierto punto.👀❗

muchos afirmarán que “el dinero no compra la dicha de la persona”. Sin embargo, otros muchos añadirán a su respuesta “…pero ayuda”.

El patrimonio, el poder y la riqueza han sido siempre un motivo de debate entre las personas; y a lo largo de la historia, el verdadero motivo de los conflictos más importantes.

Los ingresos del hogar están fuertemente relacionados con el bienestar emocional y la evaluación de una persona sobre su propia calidad de vida.

Este estudio se basó en demostrar que los ingresos pueden causar una reducción en las emociones negativas. También descubrió que un aumento en los ingresos puede reducir la incidencia de enfermedades mentales graves. Así que, en este caso, el dinero sí es determinante.

Las respuestas son muy variadas, pero lo cierto es que el dinero nos aporta estabilidad material y emocional.

También se ha descubierto que existe un límite de dinero, en el cual éste ya deja de aportarnos tanta felicidad.

Esto es debido a que una vez alcanzado el punto óptimo de las necesidades, las personas pueden verse impulsadas por el deseo de buscar ganancias más materiales y participar en comparaciones sociales, lo que podría reducir el bienestar.

El Dinero da o no da la felicidad

📝En resumen, lo que se sabe a ciencia cierta es que el dinero aporta felicidad a la persona por ser un seguro de tranquilidad y estabilidad económica.

Como verás, hay muchas posturas aún sobre este tema. Y el debate continua… ahora bien, hacernos preguntas de calidad a nosotros mismos, tiene relación directa con nuestra calidad de vida.

Ahora que sabemos todo esto, me gustaría saber … ¿que piensas tú … el dinero da o no da la felicidad?

Espero que estas preguntas te ayuden a reflexionar y expandan tu inteligencia financiera aun más.💯

P.D. ¿necesitas ayuda con tus finanzas personales? Hablemos, haz clic en el enlace para reservar una consultoría conmigo 

https://analiadiaz.com/servicios/consultoria-individual/